La salud oral depende de varios factores, como la rutina de higiene bucodental que cada persona sigue a diario, así como de la alimentación y de las visitas periódicas al dentista. La limpieza diaria de dientes y encías mantiene alejadas a las enfermedades dentales, además de aportar numerosos beneficios a la salud.

En Clínica Dental Centro Médico Majadahonda te damos las claves para disfrutar de una rutina de higiene oral óptima. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer que mi higiene bucodental sea perfecta?

Cepilla tus dientes adecuadamente

Aunque parezca evidente, es el hábito que todo el mundo debe mantener después de cada comida y que muchos olvidan. Ya sea por comer fuera de casa, por un descuido o por el estrés diario, muchas personas dejan de cepillar sus dientes tres veces al día.

Es necesario utilizar un cepillo de cerdas suaves y realizar movimientos de arriba abajo y de atrás hacia delante, empleando un dentífrico con flúor.

Si estás fuera de casa y no llevas tu cepillo de dientes contigo, puedes mascar chicles sin azúcar para evitar la acción de las bacterias.

Utiliza colutorio bucal

Enjuagar la cavidad oral con un colutorio ayuda a conseguir una mayor limpieza y combate la halitosis. Por eso, el enjuague bucal es el complemento ideal para incorporar a tu rutina diaria.

Limpia los espacios interdentales

¿Alguna vez has notado que los espacios que hay entre tus dientes no quedan totalmente limpios? Para evitar que la placa bacteriana se acumule en los espacios interdentales, es fundamental dedicar tiempo a higienizar esta zona.

Para ello, puedes utilizar productos como los cepillos interdentales y el hilo dental, que son fáciles de utilizar y aseguran la limpieza de esta zona. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti!

Además, como ya sabrás, no debes olvidar las visitas periódicas a tu dentista en Majadahonda, ya que, de esta forma, junto a todos estos trucos, ¡tendrás una sonrisa de 10!