El verano es una época asociada con los excesos en alimentación. Sin embargo, algunos de los productos de temporada pueden ayudarte a cuidar de tu sonrisa mientras disfrutas del periodo estival. Si no sabes de qué hablamos, ¡toma nota!

Lista de alimentos veraniegos que cuidarán de tus dientes y encías

Para mantener nuestra cavidad oral en buen estado, es fundamental que sigamos una dieta sana y equilibrada. Si quieres revisar el estado de tu boca durante el verano, ¡visítanos en nuestra clínica dental en Majadahonda!

Fruta fresca

Una gran fruta para cuidar de nuestra boca es la manzana. Este alimento puede encontrarse durante todo el año en grandes cantidades y de buena calidad, ¡así que incorpóralo siempre a tu rutina de alimentación!

Además, otras frutas de temporada como la sandía aportan muchos beneficios al organismo y apenas contienen ácidos y azúcares. Esto evitará posibles desgastes o perjuicios para los dientes.

Queso

El queso es un gran aliado de la salud bucal durante todo el año, pero aún más durante el verano.

Se trata de un producto rico en calcio que ayuda a fortalecer los dientes y que se puede consumir de distintas formas. Una de las opciones más interesantes es el queso fresco, que mantiene el calcio sin aportar demasiadas calorías.

Verduras

Los vegetales crudos son siempre beneficiosos para nuestra salud, ya que aumentan la producción de saliva. Además, en verano son refrescantes y fáciles de tomar en cualquier situación, incluso en comidas fuera de casa.

Agua

Por supuesto, no debemos olvidar el aumento del consumo de agua y líquidos en los días más calurosos para evitar la deshidratación, ya que esto también ayudará a proteger y fortalecer nuestros dientes.

Aunque consumas estos alimentos con regularidad, recuerda que es importante acudir al dentista para una revisión en esta época del año. ¡Pide cita cuanto antes y disfruta de tu sonrisa!