Los implantes dentales son una solución muy frecuente; ya que nos dan dientes fijos y cómodos que solucionan problemas al masticar, estéticos o de autoestima. Es importante cuidar los implantes y seguir unos buenos hábitos de higiene para evitar problemas a largo plazo.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Majadahonda, queremos daros los mejores consejos para que mantengáis la boca y los implantes perfectos.

Nuestros consejos recomendados para cuidar los implantes

  1. El cepillado. Tenemos que cepillarnos de manera lenta y suave y utilizar un cepillo eléctrico o de cuerdas suaves para evitar el desgaste. Recuerda usar enjugue bucal para evitar la acumulación de bacterias en la lengua y los huecos entre los dientes.
  2. Mantén tus encías sanas. Además de cepillarte los dientes se recomienda el uso de hilo dental para evitar cualquier acumulación entre las piezas dentales.
  3. Cuidado con el dentífrico que utilizas. Intenta que sea de baja abrasión para que no dañe el implante y que contribuya a controlar el sarro.
  4. El tabaquismo. Afecta negativamente a la integración del diente en el hueso e incrementa entre 4 y 6 veces las posibilidades de perder hueso alrededor de los implantes.
  5. El bruxismo consiste en apretar o hacer rechinar los dientes de manera involuntaria. Si este problema se manifiesta sobre todo cuando duermes, te recomendamos que uses una férula oclusal para dormir. Esta reduce la presión que hacemos sobre los dientes.
  6. Cuidado con los medicamentos. Si tomas algún medicamento relacionado con los huesos, como los bifosfonatos, consúltanos. Habría que hacer algunas radiografías para comprobar que este medicamento no provoca ninguna alteración en integración del implante en el hueso.
  7. Visita tu clínica. Es fundamental que visites a tu dentista periódicamente para pasar revisiones y comprobar que todo funciona como debería.

Si necesitas más información para cuidar los implantes correctamente o quieres concertar una cita, te esperamos en Implantología Oral en Majadahonda. Responderemos todas tus dudas sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!