Puede que tengas propensión a sufrir migrañas y dolores de cabeza y que el problema, aunque no lo esperes, esté en la salud de tu cavidad oral. Estas afecciones suelen tener como origen la tensión muscular y afecta también a cervicales, cuello y rostro, y es que el dolor de cabeza y la salud oral están más relacionados de lo que esperas.

¿Qué relación hay entre el dolor de cabeza y la salud oral?

La cabeza y la mandíbula están unidos por la articulación temporomandibular, lo que conlleva a que una sobrecarga en este grupo de músculos pueda derivar en cefaleas recurrentes. Sobre todo, en períodos de mucha ansiedad o estrés en los que se tiende a cargar la tensión en dicha zona, además de cervicales.

Principales dolores de cabeza relacionados con problemas bucales

Bruxismo

O rechinamiento de dientes. Se trata de una respuesta inconsciente que trata de liberar un estado de nerviosismo y tensión. Se produce sobre todo cuando duermes o requieres un grado alto de concentración. Además de ser perjudicial por el desgaste de esmalte dental y posibles fracturas, provoca dolor de cabeza por la sobrecarga a la que se ven expuestos los músculos faciales.

Trastorno de la ATM

Una patología cada vez más habitual que provoca problemas de maloclusión. Las lesiones en la articulación temporomandibular pueden provocar dolor agudo y prolongado, además de fuertes migrañas.

Sinusitis maxilar

Es muy probable que lo hayas sufrido alguna vez durante un resfriado. Es una infección que se caracteriza por padecer sensibilidad facial, especialmente en pómulos y el área que rodea los ojos. Aunque una causa común es el constipado, puede ocurrir también por la oclusión de los senos paranasales, presencia de quistes o por enfermedad periodontal.

Si tienes dolores de cabeza de forma habitual y no consigues dar con la clave… ¡No esperes más! Es posible que se trata de un problema de salud oral. Con una visita al dentista de confianza es posible que acabes con esta condición, ¡no esperes más a vivir sin dolor! Pide cita.