Hoy en día, el aspecto físico tiene mucha relevancia. El anhelo de la sociedad por conseguir una apariencia perfecta ha llevado, en muchos casos, a descuidar la salud. Es el caso del carbón activado como blanqueador dental. Una sonrisa blanca es sinónimo de belleza, de persona que se cuida, llegando a hacer verdaderas barbaridades por conseguir que su dentición posea el aspecto ideal.

El uso del carbón activado como técnica blanqueadora se ha convertido en una moda muy peligrosa gracias a su rápida viralización por redes sociales. Pero aquellos que la promueven, no saben o no quieren conocer los efectos adversos tan graves para tu sonrisa. Te los detallan nuestros dentistas en Majadahonda.

Efectos negativos del carbón activado

¿Sabías que, este producto, se utiliza principalmente en medicina? Es el indicado para casos graves de intoxicación alimentaria debido a sus grandes propiedades absorbentes, capaces de atraer todas las sustancias nocivas del organismo. ¡Te puedes hacer una idea de lo que puede hacer con tu dentición!

A causa de estas cualidades “limpiadoras”, muchas personas, sin conocer las consecuencias, han decidido incluir el carbón activado en su rutina de higiene oral.

Desde la OCU, además de todos los colectivos odontológicos, se afirma soberanamente que este tipo de productos, ya sea en formato dentífrico o en polvo directamente, son extremadamente abrasivos para tus piezas dentales.

El carbón activado daña directamente al esmalte, produciendo la tan temida sensibilidad dental. Además, tiñe de negro las encías y, también, los empastes, por lo que puede ocasionarte el efecto totalmente contrario.

¿Puede blanquear tus dientes?

Sí, pero, ¿a qué precio y por cuánto tiempo? Puedes notar una ligera aclaración en los tonos de tu dentición, eliminando pequeñas manchas de tabaco o café, aunque son unos efectos superficiales que no penetran en las coloraciones más profundas.

Si quieres blanquear tu sonrisa, olvídate del carbón activado. Acude a nuestra clínica dental en Majadahonda y pregunta por nuestros tratamientos estéticos dentales. Ponte siempre en manos de profesionales, no pongas en riesgo tu salud oral. ¡Contacta con nosotros!