Seguro que cada vez que escuchas hablar de ortodoncia piensas en niños y adolescentes, ¿verdad? Aunque bien es cierto que siempre han sido los pacientes “estrella” para estos tratamientos, la edad no es algo excluyente. Personas más mayores pueden optar por este procedimiento, puesto que la ortodoncia en adultos proporciona unos resultados igual de satisfactorios.

En nuestra clínica dental en Majadahonda hemos atendido multitud de casos de pacientes no tan jóvenes que querían alinear su sonrisa. ¿No te decides a elegir este tratamiento? Déjanos convencerte.

Razones para optar por ortodoncia en adultos

Si necesitas alinear tu sonrisa correctamente y tu época adolescente ya quedó atrás, no debes preocuparte. El método ortodóncico también es para ti.

Por prevención

Presentar una dentición desalineada, con malposición o maloclusión, puede derivar en consecuencias más graves. La higiene bucodental se vería dificultada y, por lo tanto, crecería la propensión a desarrollar patologías periodontales o caries debido a la acumulación de restos de comida entre tus piezas dentales.

Solución para otras enfermedades

¿Sabías que el estado de tu cavidad oral afecta directamente al bienestar del organismo? Por ejemplo, las cefaleas pueden estar originadas por una malposición dental o por bruxismo, al igual que los dolores de oído. Una ortodoncia en adultos podría solucionar estos problemas y mejorar tu calidad de vida.

Dentición en movimiento

Aunque no lo percibas de un día para otro, tus piezas dentales se encuentran en constante movimiento. Es posible que, con el paso del tiempo, percibas una dentición más apiñada, tengas la edad que tengas. ¿Conclusión? ¡Ortodoncia!

Presentar una sonrisa alineada ya no es solo una cuestión meramente estética, es un factor que puede afectar seriamente a tu salud y a tu calidad de vida. Como has podido comprobar, la ortodoncia en adultos es un método eficaz para conseguirlo. ¿Quieres más información? Contacta con nuestros dentistas en Majadahonda y disfruta de tu nueva sonrisa, tengas la edad que tengas.