Con las navidades a la vuelta de la esquina, no puedes bajar la guardia. Y no solo hablamos del Coronavirus, que, por supuesto, toma su máxima importancia ahora. Nos referimos a tu salud oral. Comienza la fecha de los excesos en las comidas, los descontroles horarios, el consumo de dulces y turrón y la relajación en los hábitos de higiene bucodental. Todos estos factores, en conjunto, pueden dañar gravemente tu sonrisa en Navidad.

Para evitarlo, nuestros dentistas en Majadahonda han elaborado una breve lista de recomendaciones a tener en cuenta en estas fiestas para cuidar tu salud oral. ¡Toma nota y disfruta de las navidades!

Consejos para preservar tu sonrisa en Navidad

Por mucho que tengas vacaciones, vayas a ver a tu familia o te escapes de viaje, no debes descuidar en ningún momento tu salud bucodental. Sigue nuestras pautas ¡y olvídate de sobresaltos dentales!

Ten cuidado con los alimentos duros

El turrón y los frutos secos son los productos estrella de la Navidad pero, ¿sabías que es la causa número uno de las urgencias dentales en esta época? La dureza propia del turrón puede ocasionarte una fractura dental. Intenta partirlo con las manos y muérdelo directamente con las muelas, ya que son mucho más resistentes.

Regula el consumo de azúcar

No hay navidades en las que no nos veamos sobrepasados con los dulces propios: mazapanes, polvorones, bombones… ¡Con lo perjudicial que es el azúcar para tu sonrisa! Por eso, si eres el encargado de hacer la compra en tu casa, te recomendamos que optes por variedades sin azúcar. Están deliciosas y no dañan tu salud.

Limita la ingesta de bebidas carbonatadas

Las bebidas con gas propias de esta época, como el champán, el cava o los refrescos, pueden ser los causantes de la aparición de desgaste dental o la descalcificación de tu dentición. ¡Tómalos con moderación!

Mantén una correcta higiene bucodental

¡Es imprescindible para tener una salud oral de hierro en cualquier época del año! Espera un poco para proceder con ella después de comer, unos 20 o 30 minutos. Luego, cepíllate sin ejercer mucha presión para no desgastar tu esmalte y finaliza con hilo o seda dental y un enjuague.

Como puedes ver, es muy fácil cuidar tu sonrisa en Navidad. Tan solo debes prestar un poco de atención a tu día a día y ser consciente de lo que comes y bebes. Para cualquier problema que te surja, estamos a tu disposición en nuestra clínica dental en Majadahonda. Contacta con nosotros si nos necesitas. ¡Y Feliz Navidad!