¿Sabes cómo conservar tus encías sanas? ¡Te damos 3 consejos!

Conservar tus encías sanas

Si hay una parte importante tanto en la funcionalidad como en la estética de tu sonrisa, esa son las encías. Los tejidos gingivales, además de ser la base de tu dentición, sirven de protección contra bacterias y enfermedades. Hoy, te contamos cómo conservar tus encías sanas para tener una salud bucodental de hierro.

La importancia de mantener tus encías sanas

Muchas veces vemos en nuestra clínica de Majadahonda que a los pacientes les preocupan las manchas o la posición en los dientes, y tienden a olvidar el estado de sus tejidos gingivales. Sin embargo, las encías son una parte esencial de la estructura bucofacial y debemos conservarlas con cuidado.

De hecho, si las encías sufren de enfermedades graves tales como una periodontitis en estado avanzado, puede suponer la caída de piezas dentales.

3 consejos para mantener unas encías sanas

Te dejamos algunas recomendaciones para cuidar tu sonrisa.

Una dieta rica en Vitamina C

La Vitamina C es una gran aliada para conservar tus encías sanas, ya que la carencia de este nutriente provoca el fácil sangrado gingival.

Una adecuada rutina de higiene dental

Es la principal arma de prevención contra esta y cualquier afección oral. Cepillarse los dientes después de cada comida y complementar la rutina con limpieza interdental, es la mejor opción para mantener una sonrisa sana y libre de patógenos. Para conservar las encías sanas lo mejor es utilizar un cepillo de una dureza adecuada y no restregar con agresividad sobre los tejidos gingivales, ya que de lo contrario pueden romperse y sangrar.

El dentista es tu mejor amigo

Para asegurar del todo que mantienes una adecuada higiene, es recomendable acudir al menos una vez al año al dentista para realizar una limpieza dental profesional o profilaxis. De este modo te aseguras de que la cavidad oral queda libre de bacterias y sarro.

¡No olvides la importancia de las encías en tu sonrisa! Si necesitas un dentista para volver a sonreír con confianza, llámanos. Estamos deseando cuidarte.