Los colutorios son un buen complemento para conservar la salud dental y la higiene de la boca. Pero lo cierto es que hay que saber utilizarlos y, a pesar de la sensación de frescor, no sustituyen nunca a un cepillado. La prevención y la correcta higiene oral son claves para cuidar a nuestros pacientes en nuestra clínica dental en Majadahonda, poniendo así freno a muchas patologías dentales. Te contamos la mejor forma de usar colutorio para cuidar tu salud oral y algunos consejos adicionales.
¿Cuándo y cómo usar un enjuague bucal?
Los enjuagues bucales han de utilizarse siempre por indicación de un dentista. Es necesario saber el estado de nuestra salud dental para escoger el que mejor se adapte a nuestra boca en ese momento. De lo contrario, podemos sufrir las consecuencias, como inflamación o irritación de algunos tejidos. También puede hacer que enfermedades subyacentes pasen desapercibidas e incluso influir en el color del esmalte dental. Por otro lado, es necesario seguir las instrucciones para saber cómo usar el colutorio para cuidar la salud oral. Y, sobre todo, no dejarse llevar por los mensajes publicitarios: solo nuestro dentista profesional de confianza es quien puede darnos una opinión fiable sobre estos productos. Tampoco es necesario usarlos durante tiempo prolongado.
Una correcta higiene bucal
Para lograr una higiene bucal completa, es necesario cepillarse mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Es importante consultar con un profesional cómo llevar a cabo el cepillado de forma correcta. El uso de hilo dental, al menos por la noche, ayuda a eliminar de forma eficaz los restos de comida entre los dientes, mejorando la higiene completa. Si nos lo han indicado, el uso de colutorio es un buen suplemento para ciertos fines, por su función antiséptica o por ayudar a combatir el mal aliento.
Por último, las revisiones dentales periódicas nos ayudan a mantener una boca perfectamente sana, evitando males mayores. El hecho de no ir al dentista no significa que los problemas bucales no estén ahí. SI quieres una revisión completa del estado de tu salud oral, puedes pedir cita con uno de nuestros profesionales. Resolveremos tus dudas y velaremos por tu salud dental y la de los que más quieres.