Skip to content

Aplicación de técnicas de regeneración ósea en Majadahonda y Villanueva de la Cañada

Los últimos avances para conseguir una sonrisa sana y funcional

¿Qué son las técnicas de regeneración ósea?

Las técnicas de regeneración ósea son un conjunto de procedimientos que buscan incrementar el volumen de hueso bucodental de un paciente. Básicamente, son técnicas aplicadas para que la masa ósea aumente su tamaño y sea posible restaurar la dentición mediante implantes orales.

Los implantes son piezas artificiales de titanio que se insertan en los maxilares y sirven como reemplazo de la raíz dental ausente en la boca. Cuando una persona presenta un caso grave de reabsorción de hueso o disminución del tejido óseo, no puede recibir un tratamiento de implantología porque no tiene superficie para anclar los implantes.

Al ser así, la regeneración es la opción que progresivamente le va a permitir formar dicha superficie, evitando de esta manera las consecuencias bucofaciales de no tener uno o más dientes.

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

¿Por qué elegirnos?

Garantía en tratamientos
Amplia experiencia
Profesionalidad y Honestidad

Resolvemos todas tus dudas

Existen varias causas, entre ellas se destacan las enfermedades periodontales, traumatismos que hacen caer una pieza dental y, principalmente, la pérdida de los dientes, ya que, al no haber estimulación masticatoria por tiempo prolongado, el maxilar no se mantiene y el hueso se absorbe.

Algunas de las técnicas que aplicamos en la clínica son las de regeneración tisular guiada (RTG), plasma rico en plaquetas extraído del propio paciente, el relleno de defectos con Bio-Oss® y el injerto en bloque de hueso.

Es un tipo de sustituto que se utiliza para rellenar o hacer injertos. Específicamente, es un material óseo de procedencia bovina que apoya en la regeneración de los huesos.

Sí, pero teniendo cuidado de que los alimentos estén a temperatura ambiente y tengan consistencia suave. Luego de la cirugía es conveniente tomar muchos líquidos y no comer comidas duras del lado del injerto por al menos un par de semanas.

Entre las consecuencias se tienen la dificultad para colocar implantes dentales, el retraimiento de los labios y el cambio en la estructura del rostro que hace que aparezcan ciertas deformidades en el área facial.

Es una cirugía de reemplazo de hueso en la que se coloca un fragmento óseo en la boca del paciente para aumentar el volumen de los maxilares y que estos sean capaces de recibir un implante de forma exitosa.

Pide cita con el/laDr/a. Nombre del especialista

Clínica dentalMajadahonda

Dirección

Teléfonos
Email
Horario

Clínica dentalVillanueva de la Cañada

Dirección

Teléfonos
Email
Horario