¿Son los cigarrillos electrónicos mejores para tu salud oral?

cigarrillos electrónicos salud oral

¿Has pensado o directamente tomado la decisión de sustituir el tabaco por cigarrillos electrónicos pensando en mejorar tu salud oral y general? Aunque reduce los efectos negativos, sigue sin ser la solución ideal, ya que contiene químicos dañinos para tu organismo.

Si bien es menos perjudicial, debes saber que los vaporizadores o cigarrillos electrónicos pueden dañar gravemente tu sonrisa. Como tus expertos en salud bucodental, ¡te contamos todos sus efectos!

Cómo afectan los cigarrillos electrónicos a tu salud oral

No pierdas detalle de todo lo que los cigarrillos electrónicos pueden hacer a tu salud oral. ¡Lee con atención!

Sequedad bucal

La nicotina que contiene, aunque en menor medida que el tabaco normal, inhibe la producción de saliva y favorece la aparición de problemas en las mucosas orales, vías respiratorias y aparato digestivo. Al escasear la saliva, además de tener la boca seca, aumentan las posibilidades de desarrollar caries, aftas y otras infecciones.

Recesión de encías

El tejido gingival se ve dañado con el vapor de estos aparatos, fomentando la aparición de gingivitis y periodontitis. No solo se origina la enfermedad de las encías, sino que también reduce la capacidad de reparación.

Mal aliento

Ante la falta de saliva, la cavidad oral se mantiene con las bacterias que favorecen el mal aliento. Además, las sustancias químicas que componen los vaporizadores favorecen la aparición de halitosis.

Infecciones bucales

El vapor de los cigarrillos electrónicos puede ocasionar la muerte de células de la mucosa oral y aumentar el riesgo de infecciones.

Cáncer Oral

Aunque aún se desconoce la magnitud del daño que pueden ocasionar los cigarrillos electrónicos, se ha confirmado que estos dispositivos vuelven más vulnerable a la boca. Los fumadores multiplican el riesgo de padecer cáncer oral, una de las enfermedades más letales de nuestro país.

Si planeas dejar de fumar para pasarte a este tipo de consumo, ¡mejor no lo hagas! Aunque es menos perjudicial que el tabaco, la opción ideal es dejar de fumar. 

En nuestra clínica dental podemos ayudarte a reparar tu sonrisa. ¡La vida no espera! Deja el tabaco hoy.