Una rutina de higiene bucodental adecuada incluye, por supuesto, el cepillado. Sin embargo, también es fundamental utilizar otros elementos de limpieza oral, como el hilo dental o cepillos interproximales, colutorio y el irrigador bucal.
Es posible que el nombre de este dispositivo te suene familiar, ya que muy común en las consultas de los odontólogos, lo que quizás no sabías es que también se puede utilizar en casa y que tiene muchos beneficios para nuestra dentición.
¿Qué ventajas tiene el irrigador bucal para nuestros dientes y encías?
- Reduce el nivel de placa bacteriana y de sarro de nuestros dientes de una manera más eficaz que con el cepillado. Esto nos ayudará a reducir la aparición de caries dentales. Sin embargo, no debemos olvidar que el sarro únicamente puede ser eliminado por completo mediante la realización de una limpieza dental profesional.
- Ayuda a la disminución de la inflamación y sangrado de nuestras encías, lo cual provocará que conservemos nuestra dentición durante mucho más tiempo y que evitemos patologías orales como la periodontitis.
- En tratamientos como la ortodoncia o la colocación de implantes, este artilugio es esencial para aportar la limpieza en profundidad que necesita nuestra cavidad oral.
- Combinado con el uso de colutorios dentales, aporta frescor a nuestra sonrisa y combate la halitosis.
- Los más pequeños siempre disfrutan innovando y utilizando aparatos. En este caso, es una manera de incentivarles y que tengan en cuenta la importancia de una higiene bucodental adecuada.
- Nuestra higiene oral diaria será más efectiva y profunda, ya que el irrigador bucal alcanza lugares de difícil acceso de la cavidad oral y elimina las bacterias que se encuentran en las piezas dentales.
- Combate la tinción dental, es decir, elimina las manchas de los dientes, dando a nuestra sonrisa un aspecto más radiante y estético.
Para asegurarnos de que el irrigador bucal cumple con su función, es fundamental incluirlo en nuestra rutina de higiene oral y utilizarlo cada día. Además, también es recomendable acudir a tu consulta dental en Majadahonda para realizarte una limpieza oral profesional y completa, al menos, una vez al año.