La revisión dental para prevenir la caries, el método más eficaz

Visitar de forma regular a tu dentista de confianza en Majadahonda es el método más eficiente para asegurar que todo está en orden en cuanto a tu salud bucodental se refiere. Aunque creas que te cuidas adecuadamente cepillándote a diario o no consumiendo alimentos azucarados, la revisión dental para prevenir la caries será siempre el método más eficaz. ¿Sabías que se trata de una enfermedad multifactorial? ¡Te dejamos más información a continuación!

¿Por qué es importante acudir a revisión dental para prevenir la caries?

Sabemos que muchas veces acudir a la clínica dental asusta, por lo que trabajar con expertos que además te ofrezcan un trato humano de calidad es una necesidad incuestionable. En Clínica Dental Centro Médico Majadahonda nos aseguramos de que tu visita al odontólogo es lo más llevadera posible. Durante esta revisión dental para prevenir la caries, se estudiará en qué situación se encuentra tu cavidad oral, así como la cantidad o calidad de la saliva (protector natural contra esta enfermedad), caries incipientes u otras enfermedades bucales que puedan estar afectando tu salud dental.

Las visitas, además, puedes consensuarlas de acuerdo a tu necesidad como paciente, aunque lo recomendable es mínimo una vez al año, acompañado de una limpieza dental profesional. No debes olvidar que la caries es una enfermedad multifactorial, por lo que son varios los agentes que actúan destruyendo el tejido dental.

Consejos y cuidados de prevención

Aunque la revisión dental para prevenir la caries es el método más eficaz, desde Centro Médico Clínica Dental Majadahonda queremos explicarte qué hábitos debes incorporar en tu vida ya mismo para evitar el riesgo de aparición de esta enfermedad.

  • Cuida tu higiene oral. Cepilla tus dientes después de cada comida y antes de dormir: durante las horas de sueño es cuando el flujo salival disminuye y aumenta el riesgo de caries.
  • Usa dentífricos altos en flúor.
  • Complementa la rutina de cepillado con seda dental o cepillos interproximales.
  • Mantén una dieta equilibrada y evita el consumo de alimentos azucarados.
  • ¡Acude a revisión!

 

Nuestros dentistas en Majadahonda te ayudarán a mantener una correcta salud bucodental, incluyendo la prevención de caries y otras enfermedades o patologías orales. ¡Pide cita ya mismo!