Está demostrado científicamente que cómo nos alimentamos tiene una repercusión directa en nuestra salud, pero ¿sabías que también influye en el bienestar de tu boca?
Una dieta saludable y equilibrada ayuda a mantener no sólo los dientes fuertes, sino también unas encías sanas, imprescindibles para sostener a las piezas dentales y ayudarnos a sonreír sin molestias ni complejos.
En C.D. Majadahonda tenemos muy claros los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita para sonreír más y mejor, y lo queremos compartir con todos nuestros pacientes así que, ¡sigue leyendo!
Alimentos para una salud oral perfecta en Majadahonda
Entre los imprescindibles tanto para pacientes adultos como para los peques de casa encontramos:
- Lácteos. Refuerzan los huesos y las piezas dentales con su calcio.
- Frutas, verduras y hortalizas. Aportan múltiples vitaminas como la C o la K, ambas de gran importancia para unas encías saludables.
- Vitamina D. Necesaria para fortalecer las piezas dentales.
- Grasas monoinstauradas y poliinstauradas. Favorecen la absorción del calcio por el organismo.
La importancia del agua para el buen estado de la sonrisa
Además de los alimentos que ingerimos, otro factor que juega un papel protagonista en el bienestar oral de pacientes grandes o pequeños es el consumo de agua.
El agua tiene propiedades hidratantes y limpiadoras. Además, activa la salivación evitando la acumulación de bacterias en los tejidos blandos; mantiene el PH neutro de la cavidad oral, combatiendo a la caries y posibles enfermedades periodontales: y favorece el proceso de cicatrización por heridas bucales, entre otros.
Como ves, los alimentos y bebidas que consumimos tienen un efecto directo en la salud de nuestra sonrisa, por eso te animamos a que el efecto sea siempre positivo.
Sigue una dieta equilibrada, hidrátate y visita regularmente a tus dentistas de confianza para una sonrisa sana, fuerte y perfecta.