¿Cuáles son los efectos del tabaco sobre los implantes dentales?

efectos del tabaco sobre los implantes dentales

Las consecuencias nocivas que provoca el tabaquismo en nuestra salud general son más que conocidas; pero, ¿conoces cómo afecta a tu cavidad oral? Puede ser el causante del origen de manchas en los dientes, dificultad en la cicatrización de heridas, halitosis y, sobre todo, cáncer oral. ¿Qué ocurre con los implantes? Hoy vamos a contarte los efectos del tabaco sobre los implantes dentales.

Nuestros dentistas en Majadahonda sostienen la importancia que tiene una adecuada higiene bucodental para el éxito de este tratamiento aparte de, por supuesto, mantener un estilo de vida sano y saludable donde no hay lugar para el tabaco.

¿Cómo influye el tabaco sobre los implantes?

¿Sabías que los fumadores tienen entre un 2,5 y un 6% más riesgo de perder sus implantes dentales? En términos generales, el tabaco deteriora lentamente el bienestar general; por lo que el tratamiento no se encontraría en un entorno sano y adecuado para su colocación.

Además, con las dificultades que añade para la cicatrización de heridas, es muy fácil que aparezcan infecciones en las zonas donde ha tenido lugar la cirugía de implantes dentales en Majadahonda; alterando, además, los tejidos blandos de la cavidad oral. Si a esto le sumamos la disminución de riego sanguíneo que produce, el nivel de infecciones se multiplica, ya que reduce la capacidad de defensa del organismo.

Si se unen todos estos efectos negativos conseguiremos que falle el proceso de osteointegración, fundamental para el éxito del tratamiento. Así denominamos al procedimiento por el cual se produce una unión sólida entre el implante dental y el hueso natural del paciente.

Por todas estas razones, cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Majadahonda preguntando por cualquier tratamiento de Implantología Oral lo primero que preguntamos es si fuma o no. Esto no quiere decir que no sea un candidato apto para este tratamiento; sino que tendremos que hacer las pruebas necesarias para comprobar que el procedimiento pueda acabar de forma satisfactoria. De ahí la importancia de conocer los efectos del tabaco sobre los implantes dentales. ¡Pídenos información sin compromiso! La primera cita es gratuita.