¿Cómo afecta la glositis a tu cavidad oral?

glositis en Majadahonda

La glositis es una inflamación de la lengua mediante la cual aumenta su tamaño, además de presentar diferentes tonalidades rojas y una apariencia suave en la superficie.

Esta patología lingual puede aparecer de forma de forma repentina o crónica. En ambos casos, debe ser tratada lo antes posible por un profesional. Acude a tu clínica dental en Majadahonda para un diagnóstico adecuado y su tratamiento.

¿Cuáles son las causas de la glositis?

Los cambios en la apariencia de la lengua suelen ser la señal de aviso de otro tipo de enfermedades e infecciones.

Infección viral o bacteriana

La glositis suele ser un síntoma de otros problemas médicos: especialmente las infecciones por bacterias, hongos, o virus. La lengua inflamada provocada por la candidiasis oral es un caso típico.

Lesiones por quemaduras o rozaduras

Las lesiones provocadas por alimentos muy fríos o calientes, además del roce continuado de aparatos ortodóncicos pueden ser el desencadenante del padecimiento de la glositis.

Tabaco

El tabaco es nocivo para la salud en general, pero ¿sabías el daño que puede producir en la cavidad oral? Una de las tantas patologías que puede generar fumar de continuo es la aparición de glositis en la lengua.

Reacción alérgica

Este problema también puede aparecer por una reacción alérgica a ciertos tipos de pasta de dientes, enjuagues bucales o, incluso, a alimentos.

Enfermedades

Una de las consecuencias de padecer anemia por deficiencia de hierro y otras deficiencias de vitamina B, es la aparición de glositis.

¿Cuál es el tratamiento de la glositis?

No hay un tratamiento específico para esta patología, puesto que tiene multitud de causas posibles de aparición. Acude a tu dentista en Majadahonda para recibir un diagnóstico y proporcionarte el tratamiento adecuado, que suele ir desde antibióticos hasta analgésicos.

En nuestra clínica dental en Majadahonda hemos tratado varios casos de glositis, teniendo como desenlace la desinflamación de la lengua y una boca sana. ¿Padeces este problema? ¡Ven a vernos!