Consejos para prevenir enfermedades orales

prevenir enfermedades orales

Aunque en la actualidad hay una mayor concienciación sobre la importancia de cuidar tu salud oral, todavía queda mucho por hacer. ¿Sabías que hay un 6% de españoles que no se lavan los dientes nunca? Este dato nos da muchas pistas del porqué atendemos tantos casos de patologías bucodentales que se podrían evitar con un simple cepillado dental tras cada comida. Por eso hoy queremos contarte cómo prevenir enfermedades orales de forma simple.

Nuestros dentistas en Majadahonda te van a hacer esta rápida guía para que aprendas las maneras más sencillas de proteger tu sonrisa de problemas bucodentales. ¡La prevención es fundamental en Odontología!

¿Cómo puedes prevenir enfermedades orales?

Coge papel y bolígrafo que te vamos a ayudar a conservar una sonrisa perfecta.

Correcta higiene bucodental

Lo más importante para empezar cuidando tu dentición es mantener una higiene oral adecuada. Cepilla tus dientes tras cada comida de la forma adecuada, sin agresividad y durante, al menos, 2 minutos. Completa tu rutina con hilo dental y un enjuague adecuado a tus necesidades.

Alimentación rica y variada

Una dieta equilibrada es imprescindible para conservar una buena salud en general. Por supuesto, también influye en tu cavidad oral. Sigue una alimentación rica en vitaminas y minerales para reforzar tus dientes y encías.

Productos dentales adecuados

Deja que tu dentista te asesore sobre el mejor tipo de dentífrico y colutorio para tu cavidad oral. Cada sonrisa es distinta y, por tanto, sus necesidades.

No fumar ni beber alcohol

Intenta evitar sustancias perjudiciales, como los productos ácidos y azucarados, además del tabaco y el alcohol. Reduce su consumo en la medida de lo posible.

Revisiones periódicas con el dentista

Debes acudir, como mínimo, dos veces al año a visitar a tu odontólogo para revisar el estado de tu cavidad oral, ¡aunque no te duela nada! Protegerte de la aparición de cualquier patología bucodental puede salvar tus piezas dentales.

En nuestra clínica dental en Majadahonda podemos ayudarte a prevenir una enfermedad oral. Nuestros dentistas estarán encantados de revisar el estado de tu cavidad oral para detectar a tiempo cualquier indicio de problemas. ¿Nos vemos? Pide tu primera cita gratuita y sin compromiso.