¿Cuáles son las patologías orales más frecuentes en niños?

patologías orales más frecuentes en niños

En nuestra clínica dental en Majadahonda nos encanta cuidar la sonrisa de los más pequeños. ¡Son las sonrisas del futuro! Cuando nos convertimos en padres, a todos nos aflora un sentimiento en común: queremos lo mejor para nuestros hijos. Buscamos que gocen de buena salud y, por supuesto, que sean felices. Para alertarte los problemas que pueden surgir en la boca de los pequeños, te queremos contar las principales patologías orales más frecuentes en niños.

¿Nos ayudas a prevenir cualquier problema que pueda surgir en sus pequeñas sonrisas?

Aprende a detectar las patologías orales más frecuentes en niños

Desde bien pequeños debemos inculcarles la importancia de mantener una adecuada higiene bucodental, puesto que es la mejor medida de prevención contra las afecciones orales. Conoce los principales problemas que pueden desarrollar:

Enfermedad periodontal

Las patologías de las encías son muy comunes en niños. Puede ser gingivitis, si la enfermedad se encuentra en su estado inicial, o periodontitis, si ya se trata de un estadio avanzado. Hay que tener especial cuidado con esta última, ya que puede derivar en la pérdida de piezas dentales si no se trata.

Caries

El consumo de dulces y golosinas por parte de los niños es el culpable principal del desarrollo de caries. Hacemos un llamamiento a todos los padres: ¡intentad limitar su consumo! El azúcar es la causa de la aparición de esta infección, debido a la predilección de las bacterias orales por este componente.

Aftas bucales

Las aftas son úlceras bastante molestas que aparecen en los labios, la lengua y el interior de la cavidad oral. Pueden llegar, incluso, a impedir comer en condiciones.

¿Cómo prevenir el desarrollo de estas afecciones?

Como ya hemos comentado antes, el cuidado correcto desde bien pequeños es fundamental para evitar estos problemas. Con una higiene bucodental óptimo podrán prevenir la mayoría de las afecciones bucodentales propias de los niños.

Además, no hay que olvidar que los pequeños deben acudir a revisiones dentales con su odontopediatra cada 6 meses. En Odontología, la prevención es salud. ¡Sobre todo en los más pequeños!

¡No dudes en visitar a nuestros dentistas en Majadahonda! Cuidaremos a tus hijos como si fuesen nuestra propia familia. Deja su sonrisa en las mejores manos. Contacta con nosotros y pide tu cita.