5 Trucos para prevenir la caries que seguro NO conocías

prevenir la caries

¿Sabías que entre el 60-90% de los niños y casi el 100% de los adultos tienen o han tenido caries en todo el mundo? Esta peligrosa cifra posiciona a esta enfermedad oral como la más común del mundo, junto al resfriado. Lo más preocupante de estos números es que, casi en la totalidad de los casos, la infección cariosa se puede evitar. ¿Cómo? Muy fácil: tomando nota de los siguientes trucos para prevenir la caries que te vamos a contar.

Nuestros dentistas en Majadahonda cuentan con muchos años de experiencia tratando caries, así que no te pierdas ningún consejo de los que vienen a continuación.

¿Cómo prevenir la caries?

Como consecuencia de la fermentación de los azúcares de los alimentos, las bacterias presentes en la placa dental producen unos ácidos que atacan al diente. Esto produce su desmineralización, volviendo a la pieza dental más vulnerable. Si la infección avanza puede provocar su destrucción.

Para evitar la aparición de caries, puedes seguir estas sencillas pautas:

Realizar un cepillado dental correcto

Tómate tu tiempo en cepillarte los dientes, al menos 2 minutos. ¡No olvides la cara interna y externa de la dentición! Para que mantengas tu cavidad oral libre de caries, es importante que te lo tomes como una rutina y lo hagas tras cada comida.

Incluye también la lengua

La lengua es la gran olvidada en los hábitos de higiene bucodental. No hay que olvidar que este músculo alberga 100 millones de bacterias por cada milímetro de saliva. Con la ayuda de un raspador lingual, cepíllala de atrás hacia adelante para retirar todos los restos de placa.

Utiliza hilo dental

Los espacios interproximales entre diente y diente son un cúmulo de bacterias y restos alimenticios. Con la ayuda de hilo dental o cepillos interdentales, podrás retirarlos con facilidad.

Finaliza con enjuague bucal para prevenir la caries

Terminar la rutina de higiene con un colutorio, nos permite acabar con aquellas bacterias localizadas en zonas de difícil acceso tanto para el cepillo como para e hilo dental, además de proporcionarte un aliento fresco.

Acude a revisiones periódicas con tu dentista

En lo que a prevenir la caries se refiere, una visita a tu odontólogo cada 6 meses para una revisión y una limpieza dental es fundamental.

Este último consejo tiene mucho que ver con nuestra labor. En nuestra clínica dental en Majadahonda somos expertos en prevenir caries y, también, en eliminarlas preservando tu pieza dental. Pide tu cita y déjanos ayudarte.