¿Nos te pasa a menudo que durante el cepillado diario tus encías comienzan a sangrar? Es algo totalmente normal, pero si se alarga en el tiempo debemos acudir a un especialista para pedir consejo o tratamiento. Como siempre, lo mejor es prevenir.
¿Cómo cuidar tus encías y mantenerlas sanas? ¡Te lo contamos!
Para cuidar tus encías y mantener una boca en estado óptimo basta con seguir los siguientes consejos; ¡tu salud oral lo agradecerá!
- Cepillar tus dientes 3 veces al día. Mínimo después de cada comida; es innegociable.
- Evita cepillarte fuerte o utiliza cepillos de dureza intermedia.
- Intenta realizar limpiezas bucales anuales en clínica dental y, si fuese necesario, realizarlas cada seis meses. Tu odontólogo puede asesorarte sobre todo lo que necesitas.
- En caso de padecer gingivitis o inflamación de las encías, puede ser conveniente que apliques sobre ellas gel de clorhexidina, un eficaz antiséptico que acaba con los microorganismo de la placa bacteriana y reduce la inflamación de los tejidos blandos de la boca.
- Aunque no lo creas, respirar por la boca afecta a las encías y a la dentición. Quizá un logopeda puede ayudarte a mejorar tu salud bucal, simplemente logrando que respires correctamente o, por lo menos, enseñándote nuevas técnicas de respiración que mejorarán tu calidad de vida.
- Para lograr una higiene perfecta es conveniente usar, después de cada cepillado, seda y cepillo interproximal.
- Si alineación de tus piezas no es la adecuada, has de acudir a un especialista en ortodoncia para que te asesore sobre si necesitas mejorar la oclusión maxilomandibular. Tus encías lo notarán.
- Nervios, nervios, nervios… Vivimos en una sociedad donde el estrés es parte del día a día, pero, ¿qué ocurre por la noche? ¡Llega el bruxismo! ¿Cómo combatirlo? Primero, evita situaciones estresantes y segundo solicita a tu dentista una férula de descarga (si los estimase conveniente). Tus dientes, tus encías y tus maxilares estarán más relajados.
¿Tienes molestias en las encías? ¿Te han sido estosconsejos de utilidad? ¡Ven a una revisión sin compromiso en Majadahonda!