Verano y salud oral

verano y salud oral

Disfrutar del verano al máximo no tiene por qué estar reñido con cuidar de tu salud oral si sabes detectar cuáles son los principales riesgos de la época estival para tu sonrisa y cómo evitarlos. Por eso, en Clínica Dental Centro Médico Majadahonda, tu clínica dental en Majadahonda, siempre en compromiso con tu salud bucodental, hemos preparado una breve guía para que la época más calurosa del año no sea una amenaza para tu dentición y puedas sonreír sin límite. Verano y salud oral no tienen por qué estar reñidos. ¡Atento!

Consejos para una sonrisa sana en verano

Cuida tu alimentación

Lo que nos llevamos a la boca puede ser, en gran medida, el factor desencadenante de posibles enfermedades orales. En verano, los helados, las bebidas gaseosas y las refrescantes frutas cítricas son toda una tentación. Pero, ¿sabías que si bien son amigas del paladar pueden ser muy perjudiciales para tus dientes? Las bebidas con burbujas suelen contener una gran cantidad de azúcares (al igual que los helados) que suponen un potencial riesgo para la formación de placa bacteriana y, además, incorporan gas, un componente con capacidad para producir erosión dental.

Lo mismo sucede con la acidez propia de los cítricos, que pueden causar daños en el esmalte. Para evitarlo, además de moderar el consumo de este tipo de alimentos y bebidas, te recomendamos que te cepilles en profundidad después de su ingesta, con el fin de evitar que estas sustancias permanezcan demasiado tiempo adheridas a la superficie dental.

Lleva un kit para tus comidas fuera de casa

Sabemos que el verano es la época por excelencia de los eventos sociales, no solo bodas, bautizos y comuniones, también cenas y comidas con la familia y amigos y largas sobremesas tienen lugar en estas fechas. Para cuidar de tu salud oral en todo momento, no olvides llevar contigo un kit portátil con cepillo, dentífrico y seda dental. ¡Perfecto para sonreír en cualquier momento!

Verano y salud oral pueden ir de la mano

Si tienes cualquier duda en salud oral, no dudes en pedir cita con tu dentista en Majadahonda. Nuestro equipo de odontólogos estará encantado de atenderte.