Skip to content

Odontopediatría en Majadahonda y Villanueva de la Cañada

Porque tus peques merecen sonrisas saludables hoy y siempre

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es una disciplina odontológica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las patologías e irregularidades que afectan la dentición de los niños, asegurando el correcto desarrollo bucodental de los pacientes.

Este campo tiene entre sus objetivos proveer tratamientos adaptados a la madurez de la estructura bucofacial de los peques. Gracias a ello consigue prevenir y curar caries, vigilar que los huesos maxilares tengan un crecimiento anatómicamente apropiado, modificar la posición de los dientes de leche para que los permanentes erupcionen sin complicaciones y detectar a tiempo cualquier enfermedad bucal que ponga en riesgo la salud de los más chicos del hogar.

La odontopediatría también está presente en la educación de los pacientes en crecimiento, durante la cual un dentista infantil enseña sobre hábitos imprescindibles para el cuidado dental propio.

Visita nuestro servicio de odontopediatría en Majadahonda y Villanueva de la Cañada para otorgar a tus peques calidad en sus tratamientos.

Descubre todo lo que podemos ofrecerte

¿Por qué elegirnos?

Garantía en tratamientos
Amplia experiencia
Profesionalidad y Honestidad

Resolvemos todas tus dudas

Se recomienda que se haga cuando el peque ya ha cumplido el primer año de edad; sin embargo, lo ideal es llevar a los niños a un odontopediatra cuando brote su primer diente para evitar la aparición de caries y vigilar cómo evoluciona la dentición.

Aparece, usualmente, entre los 6 y 8 meses de edad. En total son 20 piezas dentales temporales y los incisivos inferiores son los que suelen brotar primero.

Generalmente, los peques pueden llevar tratamientos ortodóncicos a partir de los 6 años, siendo la ortodoncia interceptiva un buen tratamiento para esta etapa siempre y cuando la recomiende un profesional.

Algunas son la caries dental, la sensibilidad dentaria, gingivitis y enfermedad de encías, maloclusiones y fracturas de piezas dentales por traumatismos.

Lo principal es educarlos desde que son muy pequeños para crear una costumbre. La mejor forma de hacerlo es tratando de que el cepillado sea divertido a través de canciones o juegos.

La pérdida prematura de dientes de leche puede ocasionar que los permanentes broten antes de tiempo causando malposición dental o apiñamientos.

Pide cita con laDra. Cristina Umérez

Clínica dentalMajadahonda

Dirección

Teléfonos
Email
Horario

Clínica dentalVillanueva de la Cañada

Dirección

Teléfonos
Email
Horario